domingo, 6 de octubre de 2013

Mi experiencia con la depilación láser. Vol.II. Centros Único

Hola hola!!!

Vengo con la segunda entrada de esta serie en la que os cuento mi experiencia con la depilación láser.




En este ocasión hablaré de mi segunda sesión, que es la que me acabo de dar.

Como siempre (excepto para la sesión de prueba) hay que llevar rasuradas del día anterior todas las zonas a depilar. En mi caso, piernas completas, ingles y axilas. La piel debe de estar hidratada aunque hay que recordar que para las sesiones la piel tiene que estar limpia, nada de cremas, desodorantes, etc.

Al finalizar la primera sesión me habían dicho que para la segunda me cambiarían el tipo de láser y al empezar la chica la depilación la pregunté si era el mismo o me lo habían cambiado, ella me dijo que era el mismo pero que me lo cambiaba sin problema. A pesar de decirla que me daba igual que láser usaran, que lo había preguntado porque me habían dicho que aplicarían el otro procedió a cambiar el que estábamos usando por el otro. Solo deciros que si lo llego a saber no hablo.

Este tipo de láser lo que hace es succionar la piel y, por lo que me comentó la chica, es mucho más rápido que el otro porque un solo disparo equivale a 5 o 6 del otro.

Mientras que la sesión con el otro duró 1 hora y media con este apenas duró una hora, eso si, se me hizo mucho más larga... el título de esta entrada también podría ser: "Cuando te despellejan vivo".

Pues que deciros del dolor... que duele mucho. Con el otro láser solo noté dolor en algunos puntos de las ingles, con este el dolor era en todas partes... es que no quiero ni pensarlo, como si me estuvieran quemando vaya...

Tengo que decir que cuando acabé la sesión el dolor prácticamente había pasado aunque todavía podía sentir un poco de escozor en las zonas donde me habían aplicado láser, pero esta sensación pasó al poco tiempo, a excepción de la axila izquierda que me dolió durante 1 día entero.

Tengo que decir que en este caso al acabar la sesión no me aplicaron crema post-laser, eso si, me recomendaron que me la aplicara yo cuando llegase a casa, la verdad es que hubiera agradecido que lo hicieran, aunque sea para calmar un poco las zonas.

Por otro lado me sentí un poco incomoda porque la chica me recordó varias veces mi tendencia a retener líquidos y hasta llegó a preguntarme sobre mi alimentación y a opinar sobre mis malos hábitos alimenticios. Creo que cuando tienes a una persona desnuda delante lo adecuado es intentar que se sienta cómoda, aunque se haga con buena fe (que no lo dudo), es mejor no tocar temas que puedan aumentar su pudor.

Finalmente me han dado cita para dentro de 3 meses (frecuencia con la que se hacen las sesiones) y les pedí que me aplicaran, para la próxima vez, el láser que usaron en la primera sesión. Ya que me han dicho que son igual de efectivos, pues oye, que me apliquen el que duele menos.

Volveré a publicar una entrada antes de la tercera sesión, dentro de un tiempo para comentaros como noto el progreso en el vello.

Un besazo!

Ya tenéis publicada la siguiente entrada sobre la depilación láser AQUI.


31 comentarios:

  1. Ufff que dolor sólo de pensarlo y menuda desagradable la chica que te atendió yo pediría que fuera otra la próxima vez. Pues ya nos contarás que tal, yo todavía no me he animado a este tipo de depilación. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la chica hacía su trabajo y yo creo que lo que pretendía era darme conversación, eso si, no eligió los temas adecuados... Yo me animé a hacermela porque llevo muy mal lo de la depilación, con cuchilla cada dos días hay que repasar y con máquina se me enquistan los pelillos y no salen... así que me decidí a probar. Eso, eso ya os contare jejeje! Gracias por comentar preciosa!

      Eliminar
    2. Pues nada pasas por alli tu pareja se acerca y al final acabas haciendote algo tu tb, te prometen que en pocas sesiones acabaran con los pelos.
      El laser que usan y sin entrar en tecnicismos.EL PROBLEMA para mi (a parte de no tener ningun resultado despues de 6!!!sesiones en 3 ZONAS distintas!!!
      son la cantidad de terapeutas que te tratan, lo unico que saben de ti es un trozo de papel donde mal apuntan tu ultima sesion(hace 3 meses) que ya ni se acuerdan la zona que era, luego cada una te lo hace a su manera dejandote zonas perdidas,algunas te cobran un cabezal extra otras no,unas te ponen crema al final otras ni se molestas y es siempre una loteria de como saldras de alli.
      Para que al final la jefecilla de turno en mi caso Dunia de Las Palmas me diga que me hara una valoracion que nunca se produce,me han quemado ,he salido sangrando por las cuchillas que usan para rasurar alrededor del pezon,me han timado y lo peor sigo PELUDO!!

      Eliminar
  2. Yo estoy deseando ahorrar y hacérmelo en las piernas e ingles por lo menos. Pero yo pensaba que no dolía... yo me quedaría con el primero también, y cambiaría de chica...
    Bs, A.
    http://annagmez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pues si te digo la verdad el primer láser que usaron solo me dolió en ciertas zonas de las ingles, en piernas y axilas apenas nada pero con este láser lo pase bastante mal. La chica no la elijo yo, cada vez que voy me toca una, tampoco la quiero crucificar, ella hace su trabajo y no cuestiono que lo haga bien, que es lo que importa, pero no creo que elegiría bien los temas de conversación... Un besote y gracias por comentar preciosa!

      Eliminar
  3. Hola Jessica,
    Primero felicitarte por tu blog. He entrado hoy por primera vez ya que yo también estoy suscrita a la birchbox y he leído tu post...y esto me ha llevado a tu blog..


    Yo también me estoy haciendo la depilación láser en los cencentros único. Yo ya he pasado mi tercera sesion....el día 22 me toca la cuarta. Me lo hacen con el diodo ese que te succiona y dispara...yo el dolor lo llevo bien. Pero no estoy muy contenta con el resultado, al principio bien... notaba que el vello había desminuido pero tras la tercera me tengo que pasar la cuchilla cada 3 o 4 días..ire leyendo tus post a ver que tal te va ti. Pues venga guapa...sigue así. Un abrazo. Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por escribir y contarme como te va a ti. De momento todavía estoy intentando valorar los resultados tras la segunda sesión, seguiré escribiendo mi experiencia porque creo que es pronto para sacar conclusiones, pero tras la primera sesión me di cuenta de que el pelo se caía y tardaba en salir pero al de un mes o así volvió a la normalidad así que no se que decir.
      Me alegro que te pases por aquí y te agradecería que me siguieras contando que tal te va. Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Ostras nena mirando tu blog he visto lo del laser y com me lo estoy estudiando he querido leer tus entradas. Resulta que yo hago la prueba este sabado en un centro Unico! QUe coincidencia!! Me haré inglés y axilas que lo llevo fatal... ahora me da miedo que no sea efectivo... pero bueno supongo que paciencia :)
    Ya te iré diciendo que tal me va! Aunque lo de las sesiones cada 3 meses no es mucho???? que ganas de no tener peluuuuuus!
    Miauuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no tengas miedo mujer! que esto hasta que no se dan varias sesiones no se pueden tampoco sacar conclusiones precipitadas! Yo voy por la segunda y después de mes y medio hay mucho pelo que no me está saliendo por lo que estoy contenta. Ya sabes, esto te lo digo hoy y por hablar mañana me salen los pelos como locos!
      Lo de los 3 meses pues no se si es mucho o poco, como dicen que es así pues lo respeto, ellos sabrán como funciona su láser...
      La verdad es que yo también tengo muchísimas ganas de dejar de depilarme, es una cosa que llevo fatal fatal fatal pero fatal.
      Un besote y me cuentas que tal la sesión de prueba!

      Eliminar
  5. Hola. Gracias por publicar tu experiencia. Creo que nos viene bien a todas.
    Espero que no te importe que aporte la mía aquí. Yo me estoy haciendo lo mismo (piernas, axilas e ingles) con el mismo láser y en el mismo centro, aunque en otra provincia. A mí me hacen lo de la succión, el otro ni me lo han mencionado. No he tenido ningún problema de dolor, salvo el pellizco de la succión, hasta la 4ª sesión, en la que salí con quemaduras de rodilla para abajo y en la parte de atrás de las rodillas, en ambas piernas. Ese día había notado escozor en esas zonas. En ingles, axilas y muslos ni escozor ni dolor ni quemaduras. Me toca la 5ª y estoy asustada. En cuanto al resultado, tampoco es que tuviera demasiado vello inicialmente pero me da mucha pereza depilarme, entre la 3ª y la 4ª sesión (es decir, en tres meses) únicamente me tuve que rasurar 2 veces por mes. Me parece un resultado muy decente. Ahora me preocupan las marcas y me asusta la próxima sesión. Espero que no os pase a vosotras. Si notáis el más mínimo escozor decidlo al momento y que bajen la intensidad. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me importe que aportes tu experiencia, es que te agradezco sinceramente que lo hagas! Escribo esta serie de entradas para contar una opinión sincera de mi experiencia y mucho mejor si vosotras también me contáis la vuestra porque así hay más información para la gente que se lo esté pensando o directamente ya esté pasando por este proceso.
      La verdad es que asusta bastante el tema de las quemaduras, a mi después de la segunda sesión me ha estado doliendo la axila izquierda, yo creo que me dieron mucha potencia o algo y aunque no notara quemadura si he tenido molestia.
      Lo de las quemaduras la verdad es que es una faena, deberían de tener más cuidado pero teniendo en cuenta lo que firmamos al empezar el tratamiento nos puede pasar de todo... que si quemaduras, manchas... ya ni me acuerdo, vamos que se cubren las espaldas si te hacen algún estropicio...
      Yo te recomiendo que no vayas con miedo a la sesión, que cuando vayas a dártela les comentes lo que te ha pasado y ver lo que te dicen, sobre todo que estén avisadas para que al menos tengan más cuidado.
      En mi caso es un centro medico-estético pero si te digo la verdad, yo al medico ni lo he olido... algunos centros de esta cadena son solo centros estéticos. Si el tuyo también es médico-estético puede que puedas hablar con el médico y que te diga algo de las quemaduras que te han hecho, si es normal, si te va a quedar marca y sobre todo que te asegure que no se vuelva a repetir.
      Un beso y muchos ánimos! Ya me cuentas que tal te va ;)

      Eliminar
  6. Buenas! Aprovecho para comentar y añadir opinión personal. Después de mucho leer por internet, incluido tu blog, me decidí a buscar información en un Centro Único cercano a mi casa, en Madrid, y hoy mismo me he dado la primera sesión.

    Con respecto a la información, decir que conmigo parece que fueron más claros que con la mayoría, porque desde el primer momento me dijeron que a la promoción que ofrecen habría que sumar el precio de la crema, gafas y cabezal, así que al menos ahí no me llevé sorpresas.

    Me estoy haciendo pecho+abdomen+dorsal+lumbar+hombro (en este punto concluye la duda de mi sexo, jeje). De momento la primera sesión es positiva. Algo más de una horilla con el láser que succiona y, en general, bastante soportable en todas las zonas (creo que siendo hombre me dan directamente con el que succiona porque si no pueden tirarse tres horas para terminar). Desde que salí de la sesión no noto ningún tipo de molestia y sólo tengo ligeramente enrojecido el centro del pecho, donde el pelo era bastante más grueso. Todo el pelo que tengo en pecho y abdomen es bastante oscuro así que espero que se note algo de aquí a un par de semanas...

    Seguiré leyendo a ver cómo va tu tercera sesión.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya ido bien la primera, espero que sigas pasándote por aquí para contarme como avanza tu experiencia. Lo de el dolor depende de cada uno, unos somos más sensibles y otros menos, además es algo que aumenta con las sesiones ya que las potencias que aplican van aumentando cada vez más.
      Por otra parte conmigo también fueron claros con el tema de que las gafas y la crema van a parte en el precio (el cabezal no lo he tenido que comprar ni nada, de eso no me han comentado), lo que me fastidia es que te sientes un poco obligado a comprarlos. Las gafas que cuestan 5 euros te las puedes comprar en unos chinos y son iguales y más baratas y la crema te puede valer con alguna que tengas por casa no tienes porqué comprar la suya mientas uses una que te ayude a regenerar e hidratar la piel. Obviamente ellos prefieren que se lo compres a ellos y muchas veces nos cuesta decir no.
      En un poco tiempo (un mes como mucho), notarás que el pelo comienza a caerse pero en unos dos meses empezará a volver a salir, cuanto menos vuelva a salir mejor, ya me contarás ;)
      Un beso y muchísimas gracias por pasarte por aquí y compartir tu experiencia, si te interesa ya he publicado el post sobre la tercera sesión.

      Eliminar
  7. Buenas Jessica,

    Lo primero felicidades por tu blog! :-) Después de tu primera entrada me había animando bastante, ahora con la segunda... no tanto jajaja

    Previo pago de 37€ por gafas, crema y cabezal del láser (me parece que se aprovechan un poco en este aspecto...), me hice la prueba el miércoles en un centro único en Madrid. La verdad que, en cuanto a rojeces o quemaduras, la piel ha respondido bien (hay que decir que sólo me hicieron un par de disparos... jajaj). Voy a depilarme el pecho y las axilas, y en función de los resultados, quizá también las piernas. Tengo un amigo que lo está haciendo y le va bien, pero claro, cada persona es distinta y el cuerpo no responde igual.

    Espero sigáis compartiendo vuestras experiencias, que cuando son buenas ayudan!! (cuando no, las leo por encima para no echarme atrás... jajaja), yo compartiré la mía después de la primera sesión el lunes ;-)

    PD: Lo de una sesión cada 3 meses, me contaron que es para que la sesión sea lo más eficiente posible, ya que ese es el tiempo que tardan en regenerarse los "folículos pilosos" (que es lo que da el crecimiento al vello). De esta forma, "matan" a más "folículos".

    Un saludo,

    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!
      Lo primero agradecerte la felicitación y que te pases por aquí a leerme ;)
      Yo no he tenido que pagar por el cabezal pero si que creo que se aprovechan con este tema, unas gafas tipo solarium normales y una crema regeneradora que tengamos (o que compremos más barata, que no peor) sirve igual, pero a veces nos cuesta decir no..
      Espero que te vayan muy bien, yo de la sesión de prueba salí contentísima, en los sitios donde me aplicaron el láser el vello cayó enseguida y lo noté un montón pero luego los malditos folículos se recuperan :( No todos, pero muchos si...
      Gracias por la info de lo de los 3 meses, si que me lo habían comentado pero igual no lo había publicado, en cualquier caso ya está listo el post sobre la tercera sesión y ahí lo comento un poco.
      Un besote y gracias por compartir tu experiencia, espero seguir leyéndote por aquí!

      Eliminar
  8. Yo ayer me hice la tercera sesión. Tengo mucho pelo asi que no sé si despues de las cinco sesiones podré dejar de depilarme....
    Tu ya debes haber acabado, no? qué tal te ha ido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo me he hecho 3 sesiones, dentro de poco me tocará la cuarta, tienes la siguiente entrada ya publicada por si quieres echarle un ojo. Un beso guapa!

      Eliminar
  9. Gracias por la información. Estoy escribiendo en mi web sobre el tema y me ha sido muy util. No se aplica ningún tipo de anestésico previo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido útil, seguiré publicando este tipo de entradas hasta que termine el bono, si te interesa ya está publicada la siguiente entrada. Me pasaré por tu web a echarle un ojo! Un besote!

      Eliminar
  10. Hay tipos de laser que van mejor según para el color de piel y pelo que tengamos, el resultado es una depilación laser más efectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero yo no entiendo mucho de máquinas láser.

      Eliminar
  11. Hola, quisiera aportar mi comentario porque después de dos sesiones creo que quieren timarme.
    Esta empresa hizo su campaña de marketing en el centro comercial La Cañada de Marbella donde tiene un centro de depilación laser y como muchas promociones hace me vendió una de 5 sesiones con las cuales me garantizaba la chica que nos atendió que eliminaría el pelo de las piernas y de las ingles a un precio de 89€ por sesión (total 445€).
    Me di la primera sesión y como dice la chica que inició el post aparecieron calvas desde esa primera sesión, por supuesto comprando la crema y las gafas de natación a precio de Ray Ban.
    Mi sorpresa ha sido cuando ha llegado la segunda sesión, donde la chica después de darme la sesión y haciendo una previsión futurista ya me anticipa (me va preparando el cuerpo) de que con sólo 5 no van a ser bastantes (ni que decir tiene que te cobran las 5 por anticipado). E intenta venderme 3 sesiones más.
    Ahora es cuando le veo las orejas al lobo. El negocio de estas empresas cual es?
    Venden ilusiones a bajo coste?, porque realmente me da la impresión que me han vendido 5 sesiones que no va a darme el resultado que me prometieron con la intención de venderme en el futuro más sesiones aprovechando el resultado de que el pelo se cae o debilita pero que hay que seguir con el proceso para eliminarlo totalmente.
    Si es así porque no son sinceros y dicen que el proceso de depilación laser son 15 sesiones y el coste son 1500 euros y que lo pague quien quiera...
    Porque de esa forma no tendrían tantos clientes. Ahí no hay chollo, el chollo está en vender algo que NO funciona en un tercio del valor y seguidamente después venderte los dos tercios que faltan.
    Si esto es así, que debería hacer?
    Denunciarlos por estafa o publicidad engañosa?
    Seguro que si leo la letra pequeña del formulario que me hicieron firmar pondrá que ellos no se responsabiliza si el resultado no es el esperado al final del proceso.
    En definitiva para todo aquel que lea el post. No contrateis un servicio de Unico con un pack de promociones porque por mi experiencia os puedo anticipar que os venden menos sesiones de las que necesitais para eliminar el pelo por lo que os vereis obligados a contratar más y más y más sesiones hasta que sus bolsillos se vean satisfechos (algo de lo que estoy seguro que nunca verán).
    Espero que la gente lea mi comentario y vayamos desenmascarando todo estos engaños de las empresas no dejan de inventar con el único fin de enriquecerse sin escrupulos a costa de gente humilde y trabajadoras.
    Esto hace que seamos desconfiados y reticentes porque hoy en día ya no se puede confiar ni en politicos, bancos y parecer ser que tampoco en las empresas como ésta.
    Es que ya nadie monta una empresa honesta que quiera hacer fortuna trabajando honradamente?.

    ResponderEliminar
  12. En mi experiencia el de succión duele mucho menos que el otro, también es más avanzado. Las diferencias de dolor de un día a otro, que son abismales, creo que tienen más que ver con el momento del ciclo en el que estés, igual que la cera, puedes estar mucho más sensible un día que otro...

    ResponderEliminar
  13. Por cierto siempre mienten sobre el número de sesiones que hacen falta siempre son muchas más pero cabe decir que ellos tienen un compromiso de calidad y si a la 10 no se ha desaparecido el vello ellos tienen un compromiso de proseguir el tratamiento durante un año gratis, buscadlo en internet

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Mi opinión sobre centros único es lamentable, me siento engañado y estafado después de tirar mas de 1000 euros en sesiones sin resultado alguno incluso con mas pelo ahora, empeze con un bono de 5 sesiones 637 euros y me dijeron que seria suficiente que iría notando mejoria , al final estaba como empeze, me comieron la cabeza asegurándome que con otras 3 sesiones ya se me quitaría bastante y me convencieron y pique cayendo en la trampa,pagando 360 euros por dichas sesiones,pagando a parte cabezales cremas,etc. En fin, a falta de una sesión para finalizar el tratamiento estoy exactamente igual que el primer dia, solo están para sacarte el dinero y ni siquiera se preocupan que tal llevas el tratamiento solo te ven como una cartera abierta, en cuanto a las chicas no tienen nada de profesionales, en cada sesión me tocaba una distinta, haciéndolo todo a la carrera para acabar pronto y despacharte y dejándolo mal hecho saliendo el pelo a retales,total, centros único no se lo recomiendo a NADIE!!! Ni al peor enemigo con eso lo digo todo. Estafadores en toda regla!!!

    ResponderEliminar
  17. Personalmente es un paso que me gustaría dar pero tengo una amiga que no le quedó nada bien y como dice Diego le salió más pelo. Si pago y encima me sale mal tienen el deber de volverlo a repetir o no?

    ResponderEliminar
  18. hola tengo la primera sesion el miercoles,dices que la piel tiene que estar hidratada por lo cual me dijeron que tengo que echarme la crema post tres dias antes de la sesion,mi pregunta ¿hay que echarla el dia de la sesion o no ?

    ResponderEliminar
  19. Yo me he hecho la depilación láser en Esbeltic Madrid. Los precios son muy económicos y con muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes,

    Me han quemado 2 VECES EN CENTROS UNICO BAHIA SUR-CÁDIZ en mi sexta y septima sesión de depilación laser, me han causado unas ampollas de las que 6 meses despues tengo aún señales, los HE DENUNCIADO, denunciar, no lo dudeis, dejan a gente sin experiencia al frente por ahorrar.

    Es algo muy serio, juegan con la salud. Conozco muchos casos en que las han quemado alli, así que mucho cuidado, que no le pase a nadie más.

    No lo dudeis, DENUNCIAR!

    ResponderEliminar

¡Déjame un comentario! (Por favor, intenta no dejar links ni enlaces externos) ¡Gracias!