jueves, 12 de septiembre de 2013

Mi rutina de uñas / manicura


Wola wola!!!

Hoy quiero mostraros como cuido y maquillo mis uñas.




Cuando las tengo cortas puedo seguir la rutina que explico a continuación o simplemente aplicar un algún esmalte de tratamiento y dejar el color natural. Cuando las tengo largas siempre las llevo maquilladas porque parecen más cuidadas y están mejor protegidas.



1) Parto del punto que llevo una manicura anterior que o bien ya se está deteriorando o simplemente quiero cambiar de color.



2) Con quitaesmalte y discos de algodón retiro el esmalte hasta que las uñas queden completamente limpias.
En esta ocasión he utilizado los discos DUO de Carrefour y el quitaesmalte de Auchan (marca blanca de supermercados Sabeco).



3) Masajeo las uñas y cutículas con este aceite de Essence para hidratarlas y, con la ayuda de un palito de naranjo empujo la cutículas hasta retirarlas.



4) En función de las necesidades de las uñas las recorto y las limo o simplemente las limo. 
Si es necesario pulo la superficie de las uñas con una lima de estas de cuatro caras. La superficie de la uña sólo la pulo si es necesario, porque cada vez que se hace la uña se hace más fina y se corre el riesgo de dejarlas demasiado débiles.





5) Con las uñas ya preparadas aplico una o dos capas de algún esmalte de tratamiento y espero unos minutos hasta que se seque. En este caso el de Essence que se ve en la foto.



6) Paso a dar el color, a no ser que se trate de un esmalte muy cubriente siempre suelo dar dos capas. Es importante dejar que cada capa se asiente antes de poner la siguiente.



7) Para prolongar la manicura es conveniente dar una última capa de un top coat. Yo he aplicado el "Gel look" de Essence.






8) Para ayudar a que se seque lo rocío con un spray secante o uso las gotas secantes, no es milagroso pero algo hace.



9) Cuando la manicura está completamente seca retiro el esmalte que me haya manchado los dedos, lo hago tirando de el porque se levanta fácilmente como si fuera una pegatina. Normalmente me arreglo las uñas antes de ir a dormir y lo retiro por la mañana. 
Este es el resultado:



Si tenéis cualquier pregunta os animo a comentar y también me podéis decir que os ha parecido. 

Un besazo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjame un comentario! (Por favor, intenta no dejar links ni enlaces externos) ¡Gracias!